El noventa por ciento de los restos del acero se valorizan por diferentes vías. Se utiliza mucho tanto para fabricar, volver a utilizar y reciclar productos, como equipos, artefactos electrónicos, electrónicos y entre otros utensilios o herramientas necesarias para nuestro día a día y el de los comercios. Las escorias de los restos del acero se utilizan inclusive para fabricar carreteras, también se utiliza en la producción del cemento para la construcción de edificaciones. La cáscara de laminación se recicla casi al cien por ciento como materia prima en la siderurgia integral, y la automoción, ya que los chasis y carrocerías son de acero, pero también muchas d las piezas internas que dejan que un automóvil funcione, del mismo modo para otras aplicaciones del acero. Nuestro ámbito desarrolla distintos proyectos enfocados a descubrir nuevas aplicaciones del acero para estos subproductos.
Existen asociaciones que hacen llegar las prioridades del sector al programa de fondos para la investigación, desarrollo y también innovación de la siderurgia europea. De este modo logramos que las propuestas españolas tengan mayores posibilidades de éxito. Estas acciones, al lado del impulso de la participación que viene dando unos retornos importantes de los fondos representativos en el conjunto europeo y se puede destacar que agrupamos a la totalidad de los fabricantes de acero en todas sus variaciones. Como los productores de tubos sin soldadura, tubos soldados, fleje laminado en frío, barreras de carreteras diseño de estructuras en acero y compositor con requerimientos de ductilidad limitada para comportamientos inmejorables en zonas sísmicas moderadas y en especial desarrollares de construcciones y moldearlas con aplicaciones del acero en diseño sostenible.un beneficio de trabajar con el acero es que su fabricación demanda agua, más del noventa por cien de esta agua puede volver a ser utilizada para otros procesos. No solo el acero es excelente para cuidar nuestro entorno, también muestra una enorme resistencia que aguanta del acero y merced a nuestros servicios empieza a dar sus frutos en la utilización y a reflejar un aumento en las contrataciones de trabajadores en el ámbito después de los últimos tiempos de enorme dificultad para nuestra industria. Exactamente, los primordiales aspectos de la economía circular en el ámbito siderúrgico son el reciclaje del propio acero y el aprovechamiento de los subproductos.
Nunca vamos a saber de qué forma, cuándo y con qué intensidad va a temblar la tierra y aunque no es frecuente llegar a sentirlos, existen zonas geográficas más propensas a terremotos. Si existiera el modo de fabricar con una material enormemente resistible a los impacto medioambientales que padece la naturaliza en nuestros, días, por ejemplo lluvias, terremotos, y otros. Estos materiales resistentes pueden ser costosos ya que se deben generar para ese efecto. No obstante se hace preciso mas no está en el alcance de cualquier bolsillo del ciudadano promedio y por todo ello, construir de alguna manera con acero si bien la estructura se mueva y padezca daños, no van a ser críticos para la vida de la estructura y la seguridad de las personas que la utilizan.
La alta tecnología empleada en el proceso de fabricación hace que el acero sea un material estratégico y que abundantes países no sean capaces de lograrlo, por esta razón nuestro sector desarrolla distintos proyectos enfocados a descubrir nuevas aplicaciones del acero para subproductos bajo sistemas de administración ambiental certificados que corresponden a inversiones medioambientales, para lograr con lo que las propuestas españolas tengan mayores posibilidades de éxito y es por este motivo contribuimos a la evolución del ámbito de conformidad con las estrategias globales de desarrollo y desarrollo sostenible.